Motor Puerta de garaje corredera abre pero no cierra

Tengo un motor para puerta corredera de garaje con cuadro de maniobra de la marca faac y modelo740D.

Ha funcionado correctamente durante varios años, hasta hace una semana, que al dar al pulsador solo abre, es decir, si le das una vez abre, le das otra vez para, y se le das otra vez sigue abriendo en vez de cerrar. Nunca ejecuta la maniobra de cierre.

Aunque ni mucho menos soy un experto he intentado averiguar cuál podría ser el fallo.

1. He comprobado los leds que están encendidos y parece correcto.

2. He deshabilitado las fotoeléctricas par ver si el problema venía por ahi.

Agradecedria cualquier ayuda para solucionar el problema.

1 respuesta

Respuesta

¿Has puenteado el contacto de la fotocélula? Posiblemente es la que te este dando problemas.

Otra cosa que debes comprobar si tiene, es el FCA

Hola Tivoli,

Si, creo que he comprobado bien puenteando la fotocelula pero que tampoco soy un experto :-).

Me puedes explicar como hacerlo a ver si comprobé bien?

El FCA creo que funciona bien, al menos el Led está encendido pero tampoco está de más chequear Otra vez. Como verlo?

Muchas gracias

Emilio

En el bornero del cuadro hay dos contactos que son los que hay que puentear, para descartar cualquier corte de cables también. Comprobar los contactos del final de carrera con medidor de continuidad