Cómo reclamar un finca rústica sin dueño

Anexo a nuestra finca rústica de 2,3 ha. Existe una pequeña parcela de 840 m2 (improductiva) con una caseta antigua de piedra que aparece "sin dueño" en el Catastro. Históricamente se ha utilizado siempre por los antiguos dueños de nuestra finca, ya que no tiene acceso directo por otro lado, y además la llave de la caseta siempre la han tenido ellos, utilizándola como almacén y trastero. Recientemente cambiaron la puerta y cuando compramos la finca se nos presentó como un "extra", aparte de la vivienda de 70 m2.

La pregunta es, desde el Catastro podrían informarnos en cuanto a cómo regularizar esta finca y hacernos con su propiedad, ¿para qué no quede "en el limbo"? En la ficha técnica aparece como dirección de referencia la sede de Hacienda, imagino porque está en investigación.

Qué pasos habría que dar para logar ser titulares, ¿ya qué aparentemente no se puede comprar por las vías habituales?

1 respuesta

Respuesta

Necesitas recurrir a los servicios de un abogado. El procedimiento para hacerte con esta propiedad puede ser algo complicado. Es más, dudo que lo que diga el catastro sea vinculante.

Gracias. A rasgos generales, qué pasos se tendrían que dar para llegar a hacerse con una propiedad sin dueño? No queremos meter abogados de por medio ya que son meros intermediarios y al final el que firma es el titular de la finca, no él.

Ya te dije lo que creía.