Unidad aire acondicionado 2 splist tubos cruzados.

En una unidad de aire acondicionado de dos splist se cruzaron los tubos y solo funciona si se encienden las dos unidades interiores, encendiendo individual una enfría y otra no, ¿se puede recoger el gas para cambiar los tubos sin perderlo ni hacer carga de gas?

2 respuestas

Respuesta

Siempre que funcionen se puede recoger gas se tarda 1min, encender ambas en frío, esperar 5min, cerrar llaves de tubo finito, esperar 1min, y de inmediato cerrar llaves tubos gruesos, rápidamente apagar máquinas y ya está gas refrigerante dentro de máquina exterior

Respuesta

Y una vez recogido el gas y cambiado las conexiones, es necesario hacer de nuevo el vacío antes de abrir las válvulas.