¿Cómo guardar gas de Aire Acondicionado domestico?

Tengo un aparato de aire acondicionado domestico multi-split (Refrigeración) modelo Samsung ASM-0906ER (unidad interior) y ASM1406ER (unidad exterior). Quiero trasladarlo para poder usarlo después. ¿Cómo puedo guardar el gas y liquido refrigerante? Sin perderlo y poder realizar el traslado de las unidades.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas una llave inglesa y llaves allen, fíjate si el multisplit al que le llegaran 4 tubos al final del tubo grueso cada tubo tiene un obús (una válvula de carga pequeña, ¿tapada por una tuerquita pequeña? o si son dos.
Si solo es un obús, enciende la maquina en frio y con la llave allen cierra la válvula de el tapón que has quitado del tubo de liquido (el pequeño) cuenta 30 segundos y 5 por cada metro que tenga la instalación a partir del 4 metro y cierra la del tubo de vapor ( el grueso ) ya tienes el gas en el compresor puedes quitarlo.
Si son dos obús, tienes que hacer circuito por circuito, repetir la operación con el que te quede, suerte.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta, creo que esta operación la tengo que hacer en el aparato exterior ¿es así?. Gracias de nuevo.
Si, no te lo he dicho porque pensé que lo sabrías, perdona, igual en el interior no encontraras nada de lo que te he dicho.
Muchas gracias de nuevo, las respuestas me han sido de gran utilidad. Como habrás comprobado no estoy muy puesto en este tema, te lo agradezco.
Saludos.