¿Las aseguradoras contemplan la reducción de las pólizas cuando un vehiculo se utiliza muy poco?

Se lo pregunto a los expertos en seguros. Me ha sorprendido leer que en Inglaterra las compañias de seguros rebajan el precio de sus polizas cuando el asegurado es mayor de 80 años, el vehiculo se utiliza menos de 25 millas al dia en promedio todo el año, y no ha tenido multas o siniestros durante los ultimos tres años. ¿Es esto posible en España?

1 Respuesta

Respuesta

En Inglaterra, hace 15 años apareció una aseguradora que hacía descuento en el seguro de vida según el horóscopo.

Así que sí, cualquier cosa es posible en la Isla.

Y en España, se hacen descuentos por no tener siniestralidad, por supuesto, algunas lo hacen por kilometraje. Lo que no vas a encontrar ninguna que haga descuentos por edad avanzada. Al contrario, aquí, la estadística no es igual, y los seguros de automóvil para conductores de más de 75 año empiezan a encarecerse.

Y se hacen descuentos, y recargos, por muchas más cosas, como hacer el seguro con una previsión de tiempo suficiente, como el riesgo financiero, como la zona de residencia y su índice de paro, etc...

Cada compañía tiene sus datos para elegir los clientes que entiende que son mejores.

Era solo por curiosidad. Lo leí en el “Mirror” que, siendo un periódico “de porteras”, acostumbra a decir más mentiras que verdades. Has sido muy amable en contestarme. Duda resuelta.