¿Los seguros de hogar suben el precio de la prima si declaras siniestros?

Querría saber si en el caso de los seguros de hogar suben la prima por declarar siniestros. Se que en el caso de los coches a más siniestros más prima, pero en los seguros de hogar no lo tengo claro.

Decir que lo tengo con Mapfre.

Hasta la fecha en 9 años no había tenido que declarar ningún siniestro, pero ahora en poco tiempo he tenido 2 infortunios.

Surgió el debate con mi amigo al contarle el caso, y me ha generado inquietud que me puedan subir una barbaridad la prima.

3 respuestas

Respuesta

También dependerá de la cuantía de los siniestros, y de las pólizas que tenga en la misma compañía, al final de lo que se trata es de que sea un cliente rentable.

Lo bueno de estar en una compañía con mediador, es que seguramente este podrá negociar la prima a su vencimiento si sube mucho.

Es verdad, que cada vez los márgenes son menores, y eso puede hacer que suba la prima algo mas. Pero como digo una vez le llegue el aviso de vencimiento puede hablar con su mediador.

Los siniestros no han sido de mucho importe. de unos 250€ el primero y 350€ el segundo.

¡La política de las compañías de los seguros de hogar cual es? penalizar la prima o no lo hacen?

Las políticas de las compañías es ganar dinero, si para eso tienen que subir las primas lo hacen.

Lo que yo estoy viendo últimamente es que sí suben las primas por siniestralidad. Pero me remito a lo que dije la otra vez, si tiene mas pólizas con Mapfre, pues a lo mejor no.

Respuesta

Tranquilo, como siempre los listillos de turno hacen que la vida sea mas fácil.

Los seguros de hogar tienen unas subidas al año y suele coincidir con el IPC.

De ninguna manera suelen subir por siniestralidad. Lo que si se expone a que le anulen la póliza y tenga que buscar otra compañía.

Respuesta

Siendo una póliza que lleva 10 años en la Compañía, sin siniestralidad anterior y si no han sido siniestros muy graves no tendría por qué subir una barbaridad... pero lo cierto es que las pólizas de Hogar siempre suben un poquito (por actualizaciones de capitales), si ademas ha habido siniestros la subida será un poquito mayor.

Tambien dependerá de si es una póliza de un piso o de una casa. Hay que pensar que una póliza de Hogar para un piso de 70m2 está en torno a 160€/año. Una vivienda unifamiliar "normal" estará sobre 400€/año. Normalmente primas más altas soportan mejor siniestros leves.

Si los siniestros han sido importantes cabe la posibilidad de que anulen la póliza. Si la Compañía optase por esta "solución" te enviará una carta 2 meses antes del vencimiento notificando que no se renovará.

En lo que respecta a la analogía que hacías respecto a las pólizas de Auto no se sobre referías a si hay un "fichero de siniestralidad" que comparten las Compañías. Si te referías a eso la respuesta es no, no lo hay... de momento.