Condensación en porche metálico bajo terraza transitable abierta

Agradecería cualquier sugerencia que pueda solucionar el problema de condensación del techo del porche porque se está convirtiendo en corrosión y me preocupa que con el tiempo la terraza llegue a hundirse.

El porche/terraza está construido con forjado a base de chapa colaborante galvanizada de 0,4 mm de espesor con capa de compresión de hormigón y cubierta transitable de hormigón, lámina asfáltica, mortero de cemento y embaldosado.

Tanto el porche como la terraza están abiertos y yo no doy con el problema y con la solución (los técnicos tampoco)

1 Respuesta

Respuesta

Mándame fotos tomadas desde encima, por debajo y general de este porche, y un dibujo “de corte” para ver como es esta placa. Después hablamos.

¡Gracias! Espero saber hacerlo

Recuerda: tienes que hacerlo desde un ordenador o una tablet. Desde un móvil no sirve.

vista general

Techo de porche

Terraza

vista general

techo de porche

terraza

Lo siento, he duplicado las fotos! espero que le sean de utilidad. Gracias y saludos

No te preocupes. La terraza no se hundirá. La chapa ondulada sirvió en su día de encofrado de la placa de hormigón. Después ya no cumple ninguna función. Podrías incluso eliminarla, si bien no es el caso. Queda pues resolver su oxidación, provocada por condensación de la hunedad atmosférica, y más que nada por razones estéticas. Cabria montar un falso techo aislante pero me parece innecesario. Te aconsejaría aplicarle una pintura adecuada. Sin ser aislantes las hay que, por tener cierto espesor, evitan estas condensaciones. Pregunta en una casa de pinturas. Seguro que te aconsejarán la adecuada. Si por contra decidieses montar un falso techo, dímelo. Te diré como hacerlo.

La más apropiada.

¡Gracias! No he podido entrar en todoexpertos hasta hoy, disculpe el retraso.

En su momento limpie la corrosión y aplique un neutralizador de óxido y dos manos de pintura antioxidante. La condensación burbujea la pintura y sigue el proceso de oxidación. Imagino que habrá que utilizar alguna pintura de zinc o Espuma de poliuretano proyectable para eliminar la condensación.

El falso techo, de momento, no me lo planteo.

Muy agradecida por sus respuestas. Saludos