Que bomba necesito para recircular agua acs en una vivienda

Quiero colocar una bomba para recircular acs en una vivienda. El grifo más lejano esta unos 12 y 15 metros. Como saber la potencia y el caudal de la bomba a instalar.

3 Respuestas

Respuesta

Para 12m altura la SB 10 YA de la marca Baxi

. Lógicamente tienes que tener un acumulador de acs y una tubería de recirculación

Respuesta

¿Es una casa individual o un piso en un edificio?

Perdón se me paso decir que los 12 metros son de altura a la que tiene el grifo más lejano. El circuito va a dos baños y la cocina. El acumulador estaría en el garaje. Es una vivienda individual (1º y 2º piso). Gracias.

Vale. Mi pregunta fue porque tuve este mismo problema, era en un piso, puse una bomba para aumentar la presión, y se la quité a los vecinos. El lio fue gordo. En tu cao no hay problema. La empresa que te venda la bomba hidroneumática, con el dato que das, te recomendará la bomba adecuada.

Respuesta

Hay en el mercado bombas específicas de bronce o inox especiales para ACS. Algunas son simples, otras incorporan termostato, otras programador horario, otras ambas cosas...