Cual es la mejor forma y el mejor tipo de aislamiento para una casa en Galicia al lado del mar?

Tengo una casa en Galicia, cerca del mar ( es una zona donde hay muchísimo viento y llueve bastante, además de la salitre). La casa tiene mâs de sesenta años y es de piedra. Me gustaría empezar a aislarla y para ello quiero comenzar con el tejado. No tiene placa, tiene uralita. ( La uralita no tiene asbestos y está nueva) Quería poner teja por encima de la uralita e aislarla por el interior. En el interior, debajo de la uralita tiene viguetas de cemento. Uno de los constructores me dijo que se podía aislar colocando panel de poliestireno extruido, de 80 mm de espesor y recubriendo las viguetas se colocará una lamina de aislamiento termoreflexivo de 3 capas para evitar el puente térmico en esas zonas ( colocaría el aislamiento termoreflexivo debajo de las viguetas para que esas zonas queden aisladas.

Me gustaría saber que opinión tienen acerca de esto y si existe otra alternativa que consideren que es mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejo cubrir la uralita con espuma de poliuretano proyectada hasta formar una superficie plana y alcanzar un espesor de al menos 5 cm en las crestas. Encima pueden ponerse las tejas, sin más. Olvidate de hacerle nada a las vigas. Si necesitas más información, dímelo.

Muchas gracias por su respuesta. Esa opción también la estoy contemplando. La preocupación que tengo y según me han dicho es que si entra agua después para poder reparar el daño hay que levantar toda la espuma pero con las láminas de aislamiento sólo habría que levantar esa lámina. Usted que opina? Gracias

La espuma de poliuretano fotma una masa impenetrable al agua pero,, si cabe la duda, antes de poner las tejas se le puede poner encima una lámina de polietileno o cualquier impermeabilizante compatible. Yo, por esto, no me preocuparía.