¿Que transformador comprar para receiver Onkyo TX-NR656 de 120v 60Hz 580W comprado en USA ?

Como el titulo lo dice necesito comprar el transformador en Chile para el Onkyo TX-NR656, pero el problema es que la corriente de entrada es de 120V y en mi país oscila a 110V-220V, por lo mismo tengo miedo de conectarlo equivocadamente y quemarlo, ustedes que son unos capos en el tema me podrían ayudar y aconsejar cual es la mejor opción para este receiver

3 respuestas

Respuesta

En Sudamérica es común la doble tensiôn 110/220 V. Llegan a las casas tres cables: dos “fase” y un “neutro”. Tomando los dos “fase” se tienen 220 V (los enchufes los llaman de “fuerza” y alimentan lavadoras, secadoras, cocinas y hornos eléctricos, etc. que vienen para esa tensión); y, tomando un fase y el neutro, se tienen 110V que es el que sirve para iluminaciôn. Las bombillas (o bombillos, como acostumbran a llamarlas alli) son de 110 V. Por tanto no necesitas comprar ningún transformador. Te basta conectar tu receiver a cualquier enchufe de iluminación.

Añado: los tomacorrientes para 110 y 220 V son distintos allí.

Respuesta

Si tienes un enchufe que tenga 110 v, conéctalo a ese.

Respuesta
-1

En el manual te está aclarando :

Alimentación

120 V CA, 60 Hz (Norteamérica y Taiwan)

220 - 240 V CA, 50/60 Hz (otros)

Depende de la tensión de red que tengas. No sé entiende que querés significar con

"en mi país oscila a 110V-220V,"