Duda instalación enchufes lavadora secadora y congelador

Voy a sacar estos electrodoméstico al porche, y a la hora de la instalación ya tengo mis dudas de cual es la mejor manera, la instalación parte de un enchufe exterior que sacaría 3 más, este enchufe va con cableado de 4mm, primer problema es que meter los 6 cables en estos enchufes (3 normales y otros 3 que alimenten al siguiente enchufe) hay enchufes para entradas mas alla de los 2,5mm es un trabajo de chino meter las parejas con esas medidas, No se si unir por ficha de empalme de 3 huecos los cables de cada color y de esa forma solo meto 1 por enchufes. O directamente estoy cometiendo un error de los gordos. El enchufe principal va a un magnetotérmico de 20A.

3 Respuestas

Respuesta

Como te comenta wudos, la mejor opción es poner una caja de empalmes en ese enchufe y dsd allí sacar, los 6 hilos a los otros 3 enchufes, el RBT obliga a llevar el cable independiente a cada enchufe, pero en un caso excepcional y si no se pueden pasar los 6, podrías llevar 3 cables hasta el primer enchufe y dsd este sacar al siguiente y así sucesivamente, aunque esto en día no esta permitido, que conste

Respuesta

Puedes usar una clema en la primera caja.

Respuesta

Para esas secciones a un enchufe te será difícil meterlos y además que luego entren en la caja del enchufe.

Seria mejor si colocas una caja de empalmes colocas una buena regleta y de esa regleta sacas los 9 cables y que vayan individuales a su enchufe.

¡Gracias!  el problema es que el corrugado instalado  es de 16mm no van a pasar tanto cable y tiene la obra una semana para tirar de nuevo todo y sabiendo que me lo han metido por dentro de los huecos de los rasillones.mi parienta me mata

Bueno me refería a poner una caja de empapes en donde termina el tubo o cortándolo un poco más arriba y ahí colocar la caja de empalme y de ahí sacar los cables a los enchufes