Evitar pago comisiones al realizar transferencias

Y buenos días, un caso práctico para quien me pueda asesorar, se trata de una operación bancaria para evitar el pago de importantes comisiones por transferencias, he pensado en hacerle varias transferencias no “llamativas” (estas a coste 0) a una cuenta de otra persona (de confianza), para luego esta, vía Bizum me envie el dinero a una de mis cuentas de otra entidad, hasta ahí todo claro, pero, dichos ingresos recibidos le pueden suponer a esta persona algún tipo de perjuicio fiscal, siendo como es que al final el dinero regresará íntegramente a mi poder.

1 Respuesta

Respuesta

El principal problema es la legislación de prevención de blanqueo de capitales. Cada entidad financiera, incluso los servicios electrónicos como Bizum, tienen sus propios protocolos, que al detectar operaciones inusuales, pueden bloquearlas.

La operativa que usted indica, es típica de blanqueo de capitales y por lo tanto, puede encontrarse con el dinero bloqueado mientras no demuestre la procedencia licita, el pago de los impuesto, etc.

Le puede salir mucho más caro el collar que el perro... Cuidado.

Saludos primero mil gracias por su respuesta y segundo me queda una duda, toda la operativa es entre dos cuentas bancarias (con lo cual el dinero no sale, ni se le pierde la vista en ningún momento en el circuito bancario y del control fiscal) siendo las cantidades de 500 € y se realizarían los movimientos en periodos no inferiores a una semana, con esta información aportada, sigue manteniendo la misma opinión, gracias de antemano.

Nadie le puede garantizar que no tenga problemas. Los protocolos de blanqueo tienen muchos motivos para aplicarse... operaciones no habituales, altos importes, o incluso aleatorios...

Agradeceríamos valoración de la respuesta. Gracias.