¿Qué solución hay para una caja de enchufe parcialmente tapada por el rodapié?

Acaban de cambiarme los rodapiés de toda la casa y los nuevos son algo más altos que los anteriores. Debido a ello, la base de la caja de algunos enchufes ha quedado tapada por el nuevo rodapié y, aunque puedo utilizar esos enchufes, no puedo colocar los embellecedores. ¿Qué soluciones se os ocurren sin tener que mover las cajas de sitio?

3 respuestas

Respuesta

A mí, lo único que se me ocurre es rebajar el trozo de rodapié que estorba, lo suficiente para que se coloque el embellecedor del enchufe y quede completo.

Creo que quedará menos feo que ver la caja de cables desnuda, aunque el rodapié esté entero.

Puedes empezar por algún lugar menos visible y depende como quede continuar. Si no queda bien, pues ese trozo de rodapié, como imagino tendrás repuestos, lo colocas de nuevo.

Respuesta

Ni reglamentariamente ni por diseño se deben ubicar cajas de tomas a nivel piso. Tomar 0.40 m sobre el nivel piso, es lo usual recomendable. Lamentablemente habría que elevar esos tomas unos cuantos centímetros.

Reglamentación de mi país.

Respuesta

Francisco te dice rebajar el rodapié, yo sugiero cortar un trozo al embellecedor.

¡Gracias!

La verdad es que las tres soluciones que me habéis dado están muy bien pero creo que esta es la más fácil de hacer (no es la mejor opción, pero sí la más fácil).

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!