Tengo una sociedad con otro socio con el 49% de las acciones

Tengo una sociedad con otro socio, en la que poseo el 49% de las acciones frente al 51% de mi actual socio, en el caso que él decidiese marcharse de la sociedad, ¿se le podría demandar en el caso que traspasase nuestra cartera de clientes a su nueva sociedad?

1 respuesta

Respuesta

Si el socio mayoritario es también administrador, estará afectado por la genérica prohibición de competencia prevista en la legislación vigente. Ahora bien, hay formas muy sutiles de hacer la competencia a la sociedad sin que el socio mayoritario tenga que aparecer formalmente ¿me explico?

No obstante, su socio, con un 51% del capital, dispone de mayoría suficiente como para acordar la disolución y liquidación de la sociedad, con lo que recuperará toda la libertad de acción.

Espero haber sido de ayuda, pero me ofrezco a ampliar esta información si usted lo necesita.