Cese administrador único SL. Como hacerlo?

Sociedad Limitada compuesta por dos socios al 60 y 40% y con administrador único como órgano de gestión. El socio minoritario quiere cesar al administrador por mala gestión, pero el socio mayoritario se niega. El administrador tampoco quiere dimitir.

¿Hay alguna manera de poder cesarlo?

1 respuesta

Respuesta

Si el socio mayoritario se opone al cese del administrador y éste no quiere dimitir, el socio con el 40 %, en principio, no puede hacer nada.

Ahora bien, si se detecta algún tipo de incumplimiento legal por parte del administrador (por ejemplo, competencia con la sociedad) y hay pruebas en las que fundamentar una demanda, tendría que ser un Juez, tras el correspondiente proceso, el que decretase el cese. Pero insisto, habría que estudiar el caso concreto.

Finalmente, tenga en cuenta que aunque un Juez decretase el cese del administrador, el nombramiento del sustituto dependería únicamente de la voluntad del socio mayoritario.