Bomba de piscina coge aire

Me presento soy Marco y soy nuevo en el mundo de las piscinas, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz porque estoy bastante perdido, hehehehe.
¿El problema que tengo es que me coge aire la bomba cuando tengo la llave de paso del fondo abierta y el skimmer cerrado (no tengo limpiafondos ya que la limpio a través del skimmer) los tubos y racords y demás esta todo bien pegado y roscado mi pregunta es se podría formar aire porque la tubería del fondo es más estrecha de la cuenta?

Arriba