Consulta vpo

Mi novio acaba de perder a su padre y, como no hay testamento el es el único heredero ya que no tiene hermanos. La duda es; la casa de su padre es VPO que queda pagada por el seguro de vida, pero mi chico tiene ya un piso a su nombre. Entiendo que las VPO son solo para los que no pueden disponer de otra vivienda a su nombre. ¿Qué pasa en el caso de estas herencias?.
¿Hay alguna página en la que se pueda obtener toda la información legal?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la Vpo existen diversos regímenes según sea promoción pública o privada.
Habría que ver también cual es el régimen de transmisión mortis causa.
En caso de que no pudiera tener las 2 viviendas lo que podría hacer es poner a nombre de un tercero su vivienda (por ejemplo usted) y luego hacer un documento fiduciario diciendo explicando las razones de la transmisión.
Somos un despacho especializado en herencias si necesita nuestra ayuda nos puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).