Como calcular las espiras para el inducido de un motor DC?

Tengo un motor DC de 5 ranuras y 5 delgas que trabajaba en 12V. Y lo quiero rebobinar para que trabaje en 24V. Me gustaría saber si existe una fórmula para el cálculo de las espiras y el paso del alambre.

Respuesta

La tarea que requerís no es simple y excede los limites del Foro. Se necesitan parámetros básicos del motor de 12 volts - potencia, torque, rpm - así como su disposicion constructiva - imanes permanentes, serie o derivación, control manual o con PLC ...

Desde luego que existen fórmulas para el diseño de cada motor en particular. Y son varias, muchas de ellas con coeficientes experimentales.

¡Gracias! Si, por lo que leí es bastante complejo, pero encontré unas fórmulas que me dan le posibilidad de convertir el motor, ya voy a experimentar y si quieres te comento como me va.

Si. Me interesa el tema. Coméntame. Y si podes participame alguna de las fórmulas...