Bomba de calor para calefacción

Cambiar caldera eléctrica por bomba de calor aire.-Agua. Querría cambiar una caldera eléctrica que tengo para la calefacción por una bomba de calor y querría saber si para solo calefacción hay equipo exterior económico que rinda bien a temperaturas de Burgos en invierno. Sería para poner en fachada. Y que tipo de ayudas hay actualmente.

2 respuestas

Respuesta

Explícanos como es la “caldera eléctrica” que dices tener y que usas para calefacción.

Buenas tardes, la caldera es por resistencias eléctricas que calientan el agua del circuito de radiadores. Actualmente tiene una resistencia de 4.5Kw de potencia que es suficiente para el piso que está bien aislado. Sería poner una bomba de calor para calentar el agua y conectarlo al circuito de radiadores eliminando la caldera eléctrica. De momento sería eso. Más adelante sustituiría los radiadores por unos de baja temperatura

Lo que pretendes instalar es una “bomba de calor aire-agua”, lo cual es correcto pero se trata de un equipo bastante caro. Tienen la ventaja, sin embargo, que el consumo de electricidad se reduce a más de la mitad. Es cuestión de echar números, como se dice. Busca una empresa que los venda e instale para que te pase un presupuesto. Despuës decides.

Preguntaste sobre las ayudas que puedan haber. Posiblemente los mismos que te presupuesten la caldera sabrán de ello.

Respuesta

Es aerotermia