Circuito de calefacción de gas con radiadores fríos

Vivienda con calefacción de gas con dos circuitos, uno que va bien y el otro el más alejado de la caldera que solo funciona un radiador el resto (3) están fríos, he echo limpieza del circuito he cambiado las llaves de los radiadores afectados he purgado mil veces los radiadores y no he conseguido nada...

3 Respuestas

Respuesta

¿Bitubo o monotubo? Si el radiador no calienta NADA es porque no entra agua es decir está cerrada llave o detentor (bitubo) y si es (monotubo) está mal instalada la cánula o falta cánula

Cierra radiadores q si calientan y prueba a abrir los q no calientan y observa si la caldera calienta o se para rápido por temperatura para ver si hace circuito

Mono tubular,son radiadores (3)del mismo circuito los más alejados.

Ya he cerrado todos los radiadores que calientan y sigue igual,de ahí que mandara limpiar el circuito y cambiar las llaves de los radiadores que no funcionan, también he purgado mil veces todos los radiadores x si hubiera una bolsa de aire en el circuito.

Puede ser la bomba de circulación de la caldera?como se podría llegar a comprobar?

No hace circulación, insisto la llave o detentor no está abierta

Respuesta

La instalación de esos tres radiadores que no funcionan, van con ka misma trayectoria que los demás o hay hay alguna maniobra de subir y bajar por salvar algún obstáculo

Es uno de los dos circuitos que tiene,el primer radiador va ok y el resto (3 los más alejados de la caldera directamente no van)esto me ha pasado hace 3 meses que funcionaba perfectamente.He llegado a pensar que es la bomba de circulación de la caldera.

Cierra todos los radiadores incluso los del otro circuito, a ver si calientan, para, descartar que sea la bomba, aunque me extraña

Saca agua/aire por el último radiador, colocando un recipiente, ya que vas a sacar bastante, y controlando la caldera, para meter presión manteniéndola, entre 1.5 y 2 bar,

Con la caldera funcionando

Respuesta

Si la instalación es monotubo, las válvulas deberían estar calientes.

Si es bitubo, prueba de cerrar todos los radiadores que funcionan bien, para dirigir todo el flujo de agua hacia los que no van.

La instalación de tubos, ¿es vista?

No están a la vista,ya he probado lo de cerrar los radiadores que calientan y las llaves no les llega calor.gracias

¿Siempre ha ido mal la calefacción?

¿Es monotubo o bitubo?

Supongo que será un circuito monotubo (serie) y que tal vez algunos radiadores (paralelo) se hayan conectado como bitubo.

Cerrando las llaves de los radiadores que si funcionan, ¿dichas llaves se calientan?