Radiadores calientan al apagar la caldera

Tengo un circuito de calefacción algo antiguo y recientemente hemos cambiado la caldera. El problema está que al poner la calefacción hay 3 radiadores que calientan bien pero hay dos que no calientan hasta apagar la calefacción. Cuando la apagamos de repente esos dos radiadores se calientan. Es algo rarísimo. Todos los radiadores son parte del mismo circuito y lo que no consigo entender es por qué hay dos que solo les entra el agua caliente después de apatar la caldera, hasta no apargarla no calientan. ¿Qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Si calientan los radiadores con la calefacción apagada,. Me imagino que la caldera seguirá funcionando para el agua caliente, si eso es así, es porque los radiadores calientan por termosifón, osea les entra el agua por el retorno.

Respuesta

No es por termosifón porque también calentarian como los que si calientan... es algún fallo eléctrico de electroválvulas o algo así a raíz de cambiar la caldera alguna conexión eléctrica esta incorrecta o al revés

Respuesta

Muy raro, y más hablando de solo 5 radiadores. ¿Se ha tocado la instalación al cambiar la caldera?

Danos más datos de la misma, si hay algún tipo componente a parte de los radiadores y si solo hay un circuito

Buenas, se ha cambiado caldera y algunos mandos de radiadores que perdían. Estos dos radiadores no calientan hasta que después de poner la calefacción las apagas. Entonces es cuando les entra agua caliente. Rarísimo

Instalación monotubo supongo, ¿lo ha hecho un Fontanero? ¿Qué tipo de llaves ha puesto?