Rotura Llave de paso de gas bombona de butano.

Tengo bombona de butano y esa bombona va a una goma naranja que se une a una tubería de metal. Esa tubería tiene una llave de paso.

La casa es vieja y supongo que la instalación también. Hoy al girar la llavecita metálica, se ha roto. Tiene como un muellecito y me he quedado con la llave en la mano y parte del muelle, que está oxidado. ¿Qué peligro puede tener eso? Tengo la llave de la alcachofa de la bombona cerrada pero me da un poco de miedo. En el pueblo no tenemos esa llave. Directamente va la goma a los fuegos sin esa tubería pero no sé si eso interfiere en el funcionamiento de la bombona, sí es peligroso... ¿Alguien puede ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

Hay que comprobar si tienes fuga.

Como es un tema serio de seguridad, llamas a un fontanero y que te cambie la llave o que te la anule.

Respuesta

Normalmente se trataría de una llave de corte de escuadra para butano.

https://www.amazon.es/Arco-902-V%C3%A1lvula-hermeto-di%C3%A1metro/dp/B00CWKE6YM/ref=asc_df_B00CWKE6YM/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298037784885&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10306447627172189396&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-656966696113&psc=1

Este tipo de llaves suele llevar un muellecito puesto que, para accionarla, hay que pulsarla antes de girarla. Ni la palanca de giro ni el muelle intervienen propiamente en el cierre del gas. Como hay que sustituirla por otra nueva lo mejor es contratar a un fontanero que te realice la sustitución con garantías.