Colchones de hoteles ¿Son mejores?

Despues de 6 años de uso estamos bastante hartos de nuestro colchón Relax de muelles ensacados. Me costó unos 850 euros en ECI y creo que el resultado no ha podido ser peor. Tenía un grosor de 32 cm y ahora es de 26 cm. Las capas están totalmente apelmazadas y los lechos hundidos, a pesar de girar y voltear cada 3-6 meses (y cada menos tiempo).

Durmiendo en hoteles de 4* me he fijado que normalmente tienen Flex o Pikolin de muelle continuo, con grosores de +32 cm. Pero no son los modelos habituales que se encuentran a la venta en tienda para particulares, sino específicos para cadenas hoteleras. Me ha gustado especialmente un Flex de la cadena Eurostars, porque me ha parecido muy elástico, doy menos vueltas en la cama y cuando las daba lo hacía con mayor facilidad, no se me duermen los brazos, etc. Y creo que lo podría conseguir. Es un modelo diferente a los Flex Multielastic que se encuentran en las tiendas, tiene doble muelle continuo y en cambio no tenía encapsulado perimetral como los que se compran a nivel particular y en cambio tiene tratamiento ignífugo. Las capas desconozco si son las mismas o similares (sistema Commodo, HR y visco, fieltro...).

En fin, si alguien me puede dar su opinión experta. Estoy empezando a pensar que los colchones que se comercializan habitualmente son de calidad mediocre (a las pruebas con el Relax me remito) y a los Hoteles se les vende colchones de mayor calidad y duración.

1 respuesta

Respuesta

Ya le digo que los colchones de los hoteles no suelen ser de una gama muy alta y menos si es pikolin o flex vamos un buen relax como pueda ser un gaviota oro o un royal de sonpura o un calma firm de gomarco son colchones muy testado de calidad.

Saludos cordiales

belmontemobiliario.com

Especialistas en descanso de calidad desde 1990