Mis agapornis abandonaron los huevos

Soy nueva en el tema de las crías, compré hace dos semanas una pareja de agapornis roseicollis con su jaula y su nido, mi solpresa era que no salían y por curiosidad me asomé y tenían tres huevos, de la noche al día dejaron de entrar en el nido y han muerto, se lo he quitado hoy y ahora entran y no salen para nada, no se porque ahora sí, estoy preocupada porque no se si lo estoy haciendo bien

1 respuesta

Respuesta

¿Dónde compraste esa pareja? ¿En una tienda o en un criador que te haya dicho que era una pareja formal y que ya habían criado?

Si ha sido en una tienda, es posible que todavía no se hubieran hecho pareja y esos huevos no estuvieses fecundados, de ahí el abandono. En mi opinión, el nido solo se les debe poner si les ves hacer cosas indecentes... Además, ahora en verano es más difícil criar y que salgan adelante por el calor.

El hecho de poner huevos, no significa que estén fecundados. Y luego hay muchas causas que puedan provocar el abandono, se pueden llegar a salvar esos huevos que abandonan (si están fecundados) si tienes una incubadora y papillas de neonatos pero si no tienes experiencia criando es muy difícil que salgan adelante

Muchas gracias por tu ayuda,me la vendió un particular me dijo que ya eran pareja,que no eran hermanos y me enseñó a los padres de los dos,que por cierto son preciosos la hermana es blanca y amarilla y el macho blanco y azul.yo quería Solo la hembra para un machito verde con la cabeza naranja que tengo desde hace tres años y me dijo que aún estaba a tiempo de separarlos porque aún no avían puesto huevos y me dio pena separarlos y me llevé la pareja y una cría hembra igual que el mío de cuatro meses que la tengo sola.

Estaban fecundados y llamé a este chico,me dijo que era normal por el cambio que los incubara porque estaría asustada y que era muy difícil que los sacará adelante,he esperado unas semanas y se los quite,me ha dado mucha pena porque estaban formados pero muertos.pero ha sido quitárselos y ahora no salen del nido,nose si es que quieren poner más o he echo mal en quitarlos y por eso los busca

Has hecho medio-bien. La puesta de huevos es un desgaste para la hembra. Que los esté incubando si están muertos, es un extra de desgaste. Normalmente, si ha puesto una vez, se les suele dejar descansar (quitándoles el nido) para que la hembra pueda recuperarse y cuando veas que el macho se vuelve a subir encima de la hembra, entonces se les vuelve a poner el nido. Dale brócoli, si es posible que tiene muchas vitaminas