Comportamiento agresivo de Ninfa macho con Ninfa hembra

Tengo una pareja de Ninfa y están poniendo una nidada, sin embargo el macho es agresivo con la hembra, la pica y la persigue, además entra al nido y pica los huevos. ¿Qué debo hacer? ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta

El macho esta muy encelado y quiere montar a la hembra. Por eso la persigue y por eso pica a los huevos. Si no hay huevos, podrá volver a pisar a la hembra. Esto es muy peligraso porque en casos extremos puede llegar a hacer daño a la hembra. Lo ideal, seria separarlos y que la hembra se ocupase de los huevos. Pero en ninfas, suelen incubar los huevos los dos (macho y hembra), entonces si separas al macho y la hembra se queda incubandolos, no sé si seria un desgaste enorme para la hembra y que pudiera pasarle algo. Yo te aconsejo que llames a tu vete de exóticos y le cuentes la situación.
Otra alternativa, es que compres una incubadora y te ocupes tu de los huevos, pero criar a bebes desde 0 si no se tienen conocimientos previos es complicado.