Como restaurar un pc portátil acer

Mi acer aspire E 15 E5-575G-50R4 tiene muchos problemas de funcionamiento. Lo he "restaurado desde fábrica" y tampoco se ha solucionado. No veo otra solucion que cambiar a ssd el disco, porque, aunque nada lo indica, el hdd debe estar defectuoso. No quiero conservar nada, quiero una instalacion de windows 10 nueva, sin disco de arranque,...

¿Podrian indicarme los pasos?

3 respuestas

Respuesta

Lo más fácil y seguro es ir a una tienda dedicada a esto, (una pequeña, en la que esté una persona al frente) y cambiar el disco duro, o como se llame en este caso, y si fuera algo más necesario para la instalación del Windows que quieres; en realidad te cobrarán el costo de los productos y poco más. Bueno, el disco duro lo podrías cambiar fácilmente tú; pero entonces que te digan si necesitas algo más.

Respuesta

Ampliando lo dicho por Anavr y como experiencia te cuento:

En primer lugar, no dices que problemas de funcionamiento, puede que sea el disco solo o algo mas, así que lo mas correcto es un chequeo en alguna tienda, pide presupuesto primero.

A mí, me cambiaron en un ASUS, aunque la marca da igual, el disco por un SSD, pero eso porque quise yo, para mayor rapidez. Uno de 512 Gb. ya con Windows instalado, legal por supuesto, que utilizó la licencia anterior, puesto a punto y revisado por si había algún problema añadido, 60 euros en total.

El disco duro anterior, como funcionaba bien, con una carcasa de 4 euros, creo, lo puedes enchufar vía USB y utilizarlo como almacén, además de acceder a todos los datos guardados ahí, que no se borran si lo quitas y cambias por otro.

Respuesta

Tal y como dicen los demás expertos. Mi propia experiencia, la verdad que los discos duros mecánicos tienen un determinado uso y dejan de funcionar bien y ralentizan todo el ordenador.

Si realmente no quieres contratar un técnico tendrás que comprar un SDD 2.5 que son los ssd para portátiles. Previamente tendrás que hacer hecho un usb de instalación de windows, y en la bios asegurarte que puedes arrancar desde un usb en las configuraciones. Y una vez instalado el disco duro arrancar desde usb y hacer una instalación de windows. Si no tienes mucha idea, lo que te dice el otro experto. Pagas que te lo hace un técnico y dependiendo de lo que busques un ssd y una licencia de windows, en total podrá salir unos 80€ depende de lo que busques y la tienda claro. Lo mejor pedir presupuestos.