¿Se puede descuadrar un mueble por desmontarlo?

Tengo un dormitorio con una cama nido. Los armarios son de tipo puente bastante voluminosos, aproximadamente unos 3 metros de largo, haciendo esquina en uno de los lados.

En esa habitación el suelo está bastante deteriorado por el uso y necesita ser restaurado y estaba pensando en desmontar los muebles, pero me han dicho que si lo hago, cuando los vuelva a montar quedarán descuadrados y no encajaran como están ahora. ¿Es esto cierto?

2 Respuestas

Respuesta

Sí, pero puede que no sea importante si se va montando con cuidado.

Respuesta

Los tendrás que volver a montar y escuadrar.

Cuando montas un armario tienes que calzarlo convenientemente para salvar el desnivel del suelo y ponerlo "a plomo". Así que con suelo nuevo, nuevo montaje.