Mi seguro me indemniza y no me quiere arreglar desperfectos

Un vecino tuvo rotura de tubería y tengo humedad en el techo y un poco en pared, también en un armario empotrado ya que hay una mancha de humedad en el y la mancha de humedad se a ido extendiendo desde el armario hacia la habitación por lo tanto es evidente que esta dañada también techo y pared de dentro del armario, el perito del vecino me recomendó que lo reclamase a mi seguro cosa que hice. El caso es que el perito de mi compañía me dice que me van a pintar la habitación(techo y pared) pero con lo del armario empotrado ya empezó con pegas, mando un carpintero y al parecer es complicado o no quieren hacer nada al respecto y encima me ofrecen 220 euros de indemnización y que lo pinte yo, 180 por el arnario porque es viejo y 50 de pintur. Por supuesto me parece una tomadura de pelo y he reclamado que quiero todo como estaba que pinten la habitación y también las paredes detrás del armario y si no quieren arreglar el armario que pongan uno nuevo de similar características. Tengo el combinado del hogar de santa lucia, daños de agua 100%, daños estéticos el 5% del continente hasta 1.600 euros y según pone en las condiciones el armario empotrado es continente aunque no se muy bien a que articulo agarrarme para exigirles en una nueva reclamación que pondré al defensor del asegurado.

1 respuesta

Respuesta

Mi primer consejo sería que busques un pintor y un carpintero y que te den un presupuesto de reparación de lo dañado. Una vez tengas este presupuesto (que creo que sera superior a lo que coentas) se lo envíes a la Aseguradora para hacerles ver que la reparacion difiere de lo ofertado por ellos para reparar.

Al ser un daño que te produce un vecino a ti va a dar un poco igual (o deberia) lo que tu tengas asegurado, ya que es una Responsabilidad Civil y será el seguro del vecino (o el mismo si no tiene seguro) el que deberá correr con los gastos de restitución de tu vivienda al estado anterior al siniestro... si bien es cierto que muchas veces es el seguro del propio asegurado el que atiende el daño para luego recobrar al contrario, pero esto no debería ir en tu perjuicio.

Gracias por la respuesta yo les he mandado un presupuesto de un armario nuevo de similares características y ellos dicen que el mio tiene más de 20 años y que me estaría lucrando, ¿no obstante voy a pedir presupuesto de pintor y carpintero a ver si tiene arreglo pero si no lo tuviera me tendrían que poner uno nuevo?.

Ellos han respondido a mi reclamación diciendo que ellos tienen obligación de indemnizarme y luego que siguen el art 18 y 38 de la ley de contrato pero a mi esa indemnización que me ofrecen aparte de ser insuficiente yo lo que quiero es que me lo arreglen y no tener que volverme loco poniendo reclamaciones y pidiendo presupuestos, parece que el culpable soy yo de la fuga del vecino. Saludos.

Es cierto que la Ley del Seguro dice que el asegurado no puede lucrarse a través de una indemnización, pero también dice que se repondrá lo dañado al estado anterior al siniestro y de no ser posible se sustituirá por uno de similares características... si tu armario esta en mal estado de conservación también la aseguradora puede valorarlo por un importe inferior a lo que cuesta uno nuevo, ya que podría aplicar una depreciación por el estado general del mueble.