Como debe un inquilino reclamar llaves comunitarias, comunidad hace oídos sordos por disputa con propietario

Llevo 3 meses de alquiler y no me han dado las llaves para terraza comunitaria, pero lo más importante no me han dado las llaves para acceder al parquing por ascensor, ni puerta peatonal. Puedo acceder por puerta de los coches y bajar 3 plantas semioscuro con mis hijos, además de pesado es un riesgo absurdo.

He reclamado a mi propietario, solvia, el cual me pidió que hablara con presidente. Este me paso contacto administrador de fincas y se lo di a solvia, pasado un mes me escribieron que la administradora decía ser cosa del presidente. Así que fui a hablar para aclarar el tema y me dijo que tienen un problema con mi piso por un problea en mi antena y que hasta que no lo solucionen no me darán las llaves. Le dije que es cosa de mi propietario que deben discutirlo con él. Le dije que me dijeran la incidencia y reclamaría, pero me dijo que no habían abierto ninguna, que no están para eso y que lo dejaban en mis manos gestionarlo. Le dije que tienen a una persona de solvia escribiéndole por las llaves que le contestaran eso.

Total según solvia aún no han conseguido hablar con esta mujer, ni para ver que incidencia hay que solucionar, ni para las llaves, apesar de haber llamado y escrito varias veces. A pasado otro mes más.

Qué pasos debería seguir para hacer uso de mis derechos. Por si importa, la plaza de parquing está incluida en la nota simple catastral de la vivienda.

2 respuestas

Respuesta

A quien debe usted reclamar es a su casero (Solvia). Es quien tiene la obligación de proporcionarle todo lo que corresponde con relación a la vivienda que tiene alquilada. Si hay terraza comunitaria a la que usted tiene derecho, debe proporcionarle la llave. Si tiene plaza de garaje, debe poder acceder a ella como cualquier otro vecino. Pero usted no tiene porqué batallar con la Comunidad.

Debería usted remitir un escrito a Solvia, por medio de un burofax, notificando las incidencias y exigiendo que sean resueltas, dado que se está produciendo un incumplimiento de contrato. De lo contrario, tomará usted medidas legales en defensa de sus intereses (o, incluso, si está dispuesto a ello, procederá a resolver el contrato de alquiler, como consecuencia del incumplimiento).

¡Gracias! Vale, ahora me queda más claro. No me gustaría dejar el piso, pero si que les dejaré claro que intención de ponerlo en manos de un abogado, igualmente, ellos se escudan en que la administradora no se las da, eso de cara a un juez es válido, si el juez me da la razón puedo pedir que paguen solos gastos, pero sino me van a salir caras las llaves...

Respuesta

Me parece que, en su caso, se ha utilizado excesivamente la forma verbal, le sugiero lea el punto primero de https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

Esta todo por escrito también. Con el comercial y con la gente de soluzione que son los que deben darme las llaves, todo ha sido por escrito. La petición de que hable con el presidente me la hicieron por escrito y les contesté por escrito que hablaran con la administradora y el darme la respuesta de la administradora tambiénfue por escrito. Igualmente, no sé de qué me sirve tener por escrito que me deben las llaves y que se niegan a darmelas la administradora. Se supone que debo ponerlo en manos de un abogado o algo? Pero a quien debo reclamar solvia, soluzione, administradora de fincas, comunidad,... por avisarles a ver si dan su brazo a torcer y nos ahorramos tiempo y dinero por una cabezoneria de alguien...

Si acude a un abogado él determinará a quien conviene dirigir la reclamación.