Aislar cubierta plana no transitable

Quiero aislar térmicamente la cubierta de mi casa, es plana y no es transitable, únicamente tengo dos máquinas de aire acondicionado y las placas solares.

Me gustaría poner paneles xps, no se si los puedo poner directamente pegados con algún tipo de cola.

Se que existen unas losas de hormigón con xps, pero sería algo complicado subirlas arriba. También estaría la opción de meter grava encima de los paneles xps pero sería también algo complicado subirlo hasta arriba.

1 Respuesta

Respuesta

La mejor solución es extender placas de poliuretano expandido machihembrado y echarle encima una capa de unos 2 o 3 centímetros de grava gruesa. Poner el poliestireno solo no sirve pues, primero habria que pegarlo y esto es muy problemático, y luego es que se degrada con el sol y la lluvia en muy poco tiempo.

Y como puedo saber si mi azotea puede aguantar ese peso? Cuanto peso sería meter esos 2 o 3 centímetros de grava gruesa en unos 30m2?

Las baldosas filtrantes con xps los 30m2 según me dijeron son 2000 kilos..

3 cm de grava no pesan más de 50 Kg. Puedes comprobarlo pesando una pequeña cantidad. Una placa normal soporta más de 150. U si mo, háztelo ver por un aparejador.

50kg m2 te refieres?

Y placa normal a que te refieres?  Las que he mirado pesan 15 kg y son 50x50cm

Me regiero a la placa (cubierta) del edificio