¿Cómo se calcula el tiempo cotizado?

Me gustaría preguntar lo siguiente: sé que la seguridad social usa 30 días para los meses de cotización. Pero si por ejemplo llevas 14 años, 11 meses y 30 días cotizados, el día siguiente será 15 años, ¿0 meses y 1 día? O será 15 años, ¿1 mes y 1 día?

Respuesta

En el caso que refieres, sin más, me imagino que dependerá.

A ver si te sirve:

https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/1bee7b8d-88cd-4d18-b9a1-188c91b3fd62/Ajuste+mensual+control+bases092019.pdf?MOD=AJPERES&CVID=

Hola!

Muchas gracias por tu respuesta. Me refería a un caso de los más normales, contrato indefinido, jornada completa, sin ningún tipo de incidencia como baja. Sé que puede parecer una pregunta tonta, pero no sé si en la vida laboral aparecerá 0 como mes o 1.

Todo el respecto a la gente que maneje asunto de la seguridad social, porque no me parece nada fácil!

Me aventuraría a decir que los treinta días se consideran en este caso un mes (a no ser, por ejemplo, que se trate de un mes natural completo de 31 días, que ya me parecería raro), y el día siguiente un día; por ejemplo 15 años, 0 meses, y 1 día. Pero no sé; sólo de lo que he leído ahora.