Puedo pedir una incapacidad por mis lesiones por accidente de trabajo

Por si alguien puede orientarme después de once meses de baja por cojer un barril de 50l me dio un pinchazo en la espalda que me dejó fatal y tras 2 impugnaciones porque tenía 1 hernia y una protuciones L4yL5S1a la 3 el inss me dio el alta por mejoría me despidieron y liquidaron en la empresa como seguía fatal eche desempleo y empeze a ver médicos privados hoy tengo en las vértebras L 2 hernias 2 protuciones y 1 disco a medias 3 protuciones en las dorsales y 2 en las cervicales no digo nada de dolores desde el cuello hasta los dedos del pie y el médico privado dice que estoy en un punto que medicinas e infiltraciones con nada mejoró que si me opera me tiene que fijar todas las L y que las otras protuciones puedan dar problemas y que el no se operaria quisiera saber si con ese informe y resonancias podría solicitar una incapacidad o tengo que estar operado a la fuerza cuando dicen que es malo a la larga para que me la concedan y si la solicito yo en el inss o un abogado e informe pericial por favor alguien que me guíe en los pasos

1 respuesta

Respuesta

Francis, para acceder a la incapacidad permanente debes tener un mínimo de 5 años consecutivos cotizados. Además, debes estar de alta o asimilada al alta en la SS, por lo que el desempleo serviría. Si es así, puedes solicitarla. Existe un formulario en internet, lo puedes hacer tu mismo: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/41025

De todos modos, un abogado especialista siempre podrá asesorarte mejor, gestionarte el trámite para que no se te pase nada o hacer alegaciones en el caso de que te la nieguen. Si quieres que un abogado experto te ayude con el tema, puedes llamar al 607 496 294 (disponibles todos los días de la semana).