La flor del tomate se seca

Ya es el segundo año que planto tomates en cajas de corcho blanco, y me pasa lo mismo, este segundo año he cambiado la tierra, pensando que seria por la tierra, pero me está pasando igual.

No sera por el recipiente, ya que la misma planta se la he dado a mi hija, y tiene tomates.

1 Respuesta

Respuesta

Este problema puede deberse a una variedad de factores, que van desde la falta de polinización hasta una nutrición insuficiente.

Dado que la misma planta está dando frutos en otro lugar, podríamos descartar problemas genéticos. La cuestión podría estar relacionada con la nutrición de la planta. Los tomates necesitan un equilibrio adecuado de nutrientes para florecer y dar fruto, especialmente fósforo y potasio.

Te recomendaría que utilices un fertilizante especialmente formulado para la floración, como "AGRARES Floración" (u otro similar. Recomiendo este porque tiene todos los componentes micro que ayudan a favorecer la floración y retenerla, más un aporte de aminoácidos). Es fácil de aplicar y puede marcar una gran diferencia en la salud y la productividad de tus plantas de tomate.

También sería útil asegurarse de que tus plantas estén recibiendo suficiente luz solar (al menos 6-8 horas al día) y agua. Si estos factores no resuelven el problema, podría ser útil realizar una prueba de suelo para ver si hay algún desequilibrio en los nutrientes o en el pH que pueda estar afectando a tus plantas.

Espero que esta información sea de ayuda y que pronto veas flores y frutos en tus plantas de tomate.