Por que mis pimpollos de gardenias cuando apenan florecen se ponen marrones?

Soy de Argentina. Me regalaron una hermosa gardenia con muchos pimpollos. Pero cuando querían florecer se ponen marrones sus flores . Tengo la planta al lado de la ventana le da mucha luz. La riego día por medio pero la tierra siempre esta seca. Ayuda no quiero que de me muera la planta. Ojala puedan ayudarme

2 Respuestas

Respuesta

La gardenia es una planta que necesita mucha humedad asi que no dudes en darle agua (destilada o de lluvia ya que el agua de grifo tiene muchos minerales o cloro y esto le hace mal a la planta) y puedes ponerle un acolchado en la tierra para que conserve la humedad y no tener que regarla tan seguido ¡Ojo! Si pones el acolchado siempre trata de hacerlo a un lado para toca la tierra para saber si es hora de regarla. ( Como a estas plantas les gusta el suelo ácido puedes poner un acolchado de hojas o madera de pino)

A las gardeñas no les gusta tanto el sol directo ponla donde reciba unas 4-5hs de sol pero no más porque sino empezarás a ver las hojas con las puntas marrones.

Que se pongan marrones las flores puede ser síntoma de una falta de fósforo en la tierra prueba poniendole un fertilizante que contenga fósforo. Y no la muebas mucho ya que estas plantas ODIAN que las muevan, además sus pimpollos son muy frágiles y si la giras o mueves constantemente se caerán solos y te quedarás con una planta pelada.

Respuesta

Coincido con Alejandra Gómez pero hay que tener en consideración la composición de la tierra. También soy de Argentina y a mis gardenias les pongo esponjas de hierro (virulana) en la base de la planta, a unos 15/20 cm de profundidad, así como cada tanto un poco de sulfato de hierro y sal de Empson. Me parece que la cobertura con láminas de plástico no es aconsejable aunque es útil si hay certeza en cuanto al riego. Lo mejor es - como dice Alejandra - hojas de cualquier planta y lo mejor los frutos del pino secos en una cantidad abundante. Fijalmente, al menos bimestralmente, hacer una removida de la tierra a su alrededor para que se airee. Hermosa planta.