Calentador Junkers WR11 B31 no enciende

Desde hace unos días mi calentador Junkers no enciende. La chispa sale pero ya está, al poco se apaga la chispa.

He cambiado la alcachofa y pilas. He intentado poner una cerilla cuando enciendo para ver si prende pero no hace nada.

¿Alguna idea antes de llamar a un técnico?

1 respuesta

Respuesta

No abre la válvula del gas, normalmente es porque la batería está baja.

Gracias Pilar, pero las pilas son nuevas. Es lo primero que cambien. Sino abre la válvula de gas por que otra cosa puede ser?

Entonces hay que revisar el mecanismo del sensor de flujo.

Este debe activar un switch que abre la válvula del gas mediante una varilla.

Suele suceder que con el tiempo, se le acumula "sarro" (o cal) en la sección que sale del sensor.

Aquí, para solucionarlo, se debe desmontar el mecanismo del diafragma sensor de flujo, desarmarlo y limpiarlo.

Si no eres muy bueno para esto, mejor llama al servicio técnico.