Redactar contrato de trabajo para empleada extranjera. Documentación para presentar.

Mi madre con 98 años, necesita efectuar un contrato para una trabajadora extranjera "sin papeles".

¿Qué documentación debe presentarse? Y ¿Dónde?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Como norma general, será un contrato a tiempo completo, actualmente indefinido, conforme al convenio o al menos por el SMI. Ese contrato ha de tener un clausula de que entrará en vigor una vez esta persona consiga el permiso de trabajo y residencia. Y estará obligada a contratarla.

Ese contrato es para que se presente en extranjería para conseguir el permiso de trabajo y residencia, pero su madre ha de cumplir unos requisitos en cuanto a ingresos, para poder contratarla...

No se puede contratar una persona sin papeles, o puede suponerle un importante problema.

Decía en mi pregunta "Mi madre con 98 años, necesita efectuar un contrato para una trabajadora extranjera "sin papeles".¿Qué documentación debe presentarse? Y ¿Dónde?."

Me indican que es obligatorio que el contrato lo firmemos mi madre, mi hermana y yo. Además de presentar saldos, cuentas/saldo y copia de las ultimas declaraciones de la renta, de los tres.

Como ya les hemos indicado, deben ponese en manos de un experto que le ayude con su caso concerto.

Como norma general, el contrato de trabajo lo ha de firmar su madre, siempre que no este incapacitada. Y efectivamente ha de cumplir ciertos requisitos para que ese contrato pueda servir para conseguir un permiso de trabajo y residencia...

Agradecemos valoracion de la respuesta.