Puede una persona de 74 años en plenas facultades mentales, y que ingresó voluntariamente, solicitar el alta en una residencia?

Una persona de 74 años en plenas facultades mentales y de movilidad, que ingresó voluntariamente en una residencia privada, a petición de su hija, ahora quiere volver a su casa, ¿Puede solicitar el alta él mismo? ¿Necesita qué su hija lo autorice?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si una persona no esta incapacitada, nadie puede tomar decisiones por cuenta de ella. Por lo tanto, esta persona puede solicitar el alta voluntaria.

Actualmente, para evitar o al menos mientras se tramita la incapacitación judicial, se firman poderes preventivos, donde se da poder a una persona (normalmente un hijo o familiar de confianza) para que pueda tomar decisiones si se cumplen unos requisitos médicos, que han de determinar los médicos.

Respuesta

Si no pudiera salir de una residencia sería un secuestro. Mejor que salga no lo vayan a matar como hicieron en marzo y abril a los de las residencias.