Split del aire no sale agua

El split del aire acondicionado sale con poca fuerza, y no echa agua por el tubo exterior. ¿Qué puede ser? ¿Y si pasa algo si lo tengo encendido?

3 Respuestas

Respuesta

Primero comprueba si la unidad exterior gira normalmente.

Pueden pasar dos cosas:

1.-Que dicha unidad exterior tenga suciedad y no gire a la velocidad adecuada, o que por la misma, tenga obturación en la rejilla de entrada de aire al ventilador perdiendo caudal de aire.

Si fuese así, prueba a limpiar la rejilla y si no puedes, pues servicio técnico, pide presupuesto.

2..-Que el rodillo-ventilador, del split, tenga mucha suciedad y ocurra algo parecido a lo de la unidad exterior, no gire a suficiente velocidad y el caudal de aire sea escaso.

Quita los filtros exteriores y echa un vistazo a ver. Si fuese eso, no queda mas remedio que llamar al servicio técnico que lo limpien, pues hay que hacer un desmontaje bastante extenso para extraer dicho rodillo y a menos que te sientas capacitado, no te lo recomiendo.

Lo mejor es que dado el caso, no lo enciendas, pues estarías forzando, caso de tener suciedad.

Si no fuese nada de lo anteriormente indicado, pues ya no sabría que decirte. El comentártelo ha sido porque estas dos averías las he padecido yo y no pude arreglarlas, teniendo que llamar al servicio técnico, que previamente, me dijeron que me saldría mas barato el arreglo y limpieza que comprar uno nuevo.

El que no eche agua es debido a que no funciona normalmente, sino a reducida velocidad.

Sería preocupante, en el caso de que funcionando bien no echase agua, lo cual supondría obstrucción en alguna parte.

Respuesta

Asumo que si está enfriando.

El agua que sale por el drenaje des split es la que se condensa de la atmósfera en la unidad evaporadora, viene a ser una especie de efecto secundario del enfriamiento del aire.

No es indispensable que tire agua.

Lo malo sería que tiraste agua adentro de la habitación donde estuviese instalado.

Respuesta

Los splits sueltan agua de la siguiente manera: en verano lo hace la unidad interior; en invierno, la exterior. En ambos casos su caudal depende del grado de humedad del ambiente. Se da pues el caso que si el RH es muy bajo la condensación es casi nula. Por tanto, si el equipo está cumpliendo con su función de producir aire frio o caliente, no te preocupes.

El tubo de plástico por donde sale el agua se ha puesto negro .

El tubo por donde sale el agua se ha puesto negro

No es razón para que se haya obstruido. Es más, si lo hubiese hecho, por algún sitio saldría el agua. La pared donde esta la unidad interior estaría manchada.