Duda controlpress y bomba de agua.

Tengo un motor espa de 11/2 con su controlpress, el controlpress viene para regular la presión de arranque de 1,5 a 2,5 kg. Si lo pongo a 1,5 kg el controlpress no suele arrancar y sale la luz roja, entonces tengo que resetearlo para que vuelva a funcionar. Sin embargo, si lo subo un poco (unos 2 kg) me funciona perfectamente. También he de decir que hay una columna de agua bastante elevada y no sé si esto tendrá que ver también.

La cuestión es ¿por qué ocurre esto? ¿A caso si el motor es más grande necesito subir la presión de arranque? ¿Influye la columna de agua en este tema?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que la columna de agua influye por una cuestión de contrarresta de presión...

El error que manifiesta el pres-control sirve para evitar efectos cavitacionales y golpes de ariete

El Delta P que detecta el sistema de bombeo en función del caudal impulsado, es la llave de equilibrio entre aspiración e impulsión de la bomba, dicho equilibrio permite obtener el vencimiento de la columna de agua lado impulsión logrando el bombeo a la altura geodésica deseada.

Muchísimas gracias por la respuesta. Es usted un galáctico.

De nada amigo es un placer compartir informaciones y experiencias...

Me gustaría, compatiblemente a su disponibilidad, que puntuara la respuesta, es la única satisfacción que tenemos...