Combi Svan. Fuga de gas no localizable?

Tengo un combi Svan. Dejó de congelar y enfriaba poco en la parte de nevera. Llamé a un técnico que le puso una recarga de gas. A los 6 días volvió a estar igual. Vino y de nuevo le puso otra carga de gas. Me dijo que a veces se solucionaba así, o que lo más probable fuera una fuga no localizable que no tenía solución.

Quería que me aconsejarais.

Respuesta

Si fuera un frigorífico industrial sería fácil reparar ya que el circuito del gas está en una situación visible, pero en un electrodoméstico el circuito está incrustado entre el exterior del frigorífico y el interior, es muy difícil dar con la fuga, pero por la experiencia que tengo las fugas suelen producirse en las uniones de los tubos, codos. Anillas, la válvula de llenado que suele estar el tubo aplastado tendrías que coger un trozo de esponja, mojada echarle un poco de gel y pasar la espuma por todas las uniones, si ves alguna burbuja ahí está la fuga

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si vuelve a pasar trata que otro técnico te lo vea. “Cuatro ojos ven mâs que dos”, dice el refrán.

Respuesta

Si tiene fuga, yo no seguiría gastando dinero en reparaciones. Como dice el refrán "te puede salir más caro el collar que el perro".