Trabajador agrícola con fecha de jubilación próxima y deseo de seguir cotizando

Tengo un vecino con 66 años que tiene ya asignada por la Seguridad Social la fecha de su jubilación. Sería el día 28 de junio de 2023. Yo lo haré el martes pero mi situación es distinta. Él, como mayor de 52 años, cobra el subsidio agrícola para trabajadores eventuales agrarios de Andalucía. Los períodos de actividad cotiza a través de la empresa y no cobra el subsidio. Los períodos de inactividad la S. Social, automáticamente, le retrae del importe mensual del subsidio la cuota mensual de su cotización a la S. Social.

Pero mi vecino no quiere jubilarse el día 28 sino seguir cotizando porque aún no tiene cotizados los 36 años necesarios para cobrar el 100% de la pensión. Quiere seguir trabajando. Pero el trabajo agrícola es muy estacionario y entre trabajo y trabajo no sabe que debe hacer para cotizar esos días de inactividad.

Me dice que en el Sepe le han dicho que el día 28 ya no cobra el subsidio pues ya debe jubilarse y, por tanto, su cotización a la S. Social en período de inactividad queda suspensa a partir de ese día. Pero como el no quiere jubilarse sino que quiere seguir cotizando ¿qué debe hacer para seguir cotizando a la S. Social cuando esté en situación de inactividad?

2 Respuestas

Respuesta

Si quiere seguir cotizando puede hacer un convenio con la ss y seguir pagando el las cuotas

Respuesta

Pues podrá seguir trabajando pero el subsidio ya no lo cobrara más

Gracias, Antonio. El sabe que ya no puede cobrar más el subsidio. No es tanto lo que le importa como poder seguir cotizando. Ahora pierde el subsidio pero para el la mayor perdida es que también pierde el seguir cotizando pues tardará en poder trabajar en la próxima campaña agrícola que lo necesite.

También tiene la opción de suscrbir un convenio especial con la ss y pagarse el las cuotas