Duda: ¿Pastillas anticonceptivas afectan a angioresonancia?

Es mi segunda semana tomando pastillas anticonceptivas (Slinda), las tomo todos los días sobre las 9. Tengo una malformación venosa en el antebrazo y la semana que viene me harán una angioresonancia por la tarde. Mi pregunta es si las pastillas anticonceptivas pueden influir / afectar en la prueba de la Angio Resonancia…

2 Respuestas

Respuesta

Puede que si, pero con tendencias previas.

¡Gracias!

A que te refieres con tendencias previas?

Problemas de tipo cancerígeno, normalmente en estado inicial.

Respuesta

No que afecte directamente a la prueba, pero en general con este tipo de sustancias, aumenta su habitual riesgo de trombosis venosa en caso de tener una malformación venosa, según algún estudio.

¡Gracias!

me has hablado de dos cosas cierto?

tu respuesta sería: 1. No crees que afecte a la angioresonancia, 2. Me hablas de los inconvenientes de esa pastilla, cierto?

La verdad es que en cuánto a mi malformación, no me ha hecho nada. Llevo poco con las pastillas pero de momento estoy contenta. Igualmente la especialista que tengo ahora de angiovascular solo me dijo que podia hacer que me duela más el brazo, pero ya. Igualmente si me embarazo tendría el mismo problema o peor, porque por lo que dijeron, el embarazo empeora la malformación etc…

Efectivamente, a la angioresonancia me imagino que podría afectar, en la medida en que pudiera afectar a tu salud, y no directamente a la prueba. Si la especialista te dijo que te podía doler más el brazo, eso sin duda que será por algo; y ya me parecería preocupante.
Los simples hechos ya indican que muchas trombosis venosas son producidas, sobre todo en personas jóvenes, por ingesta de esas sustancias; y desde luego que no por embarazos; pero no te puedo decir más al respecto.
Yo te diría que no caigas en ese engaño. Estás poniendo en riesgo tu salud. Tienes otras maneras muy saludables de evitar un embarazo, como la abstinencia, lo cual, en tu estado, te será bueno para el cuerpo, y para el alma (lo cual, a su vez, repercute en todo).

Por supuesto que, sobre todo si se piensa en utilizar contraste en la resonancia, el radiólogo tendrá que conocer lo que tomas.