¿Si te llaman sinvergüenza se puede denunciar?

Me comunico con mi ex marido mediante correo electrónico, en una de esas comunicaciones me respondió que era una sinvergüenza, vividora y una farsa.

¿Se puede denunciar esto por insultos?

4 Respuestas

Respuesta

Lo siento pero no puedes acusar de malo al fuego solo porque has metido la mano en la candela y te has quemado. Si la conversación se hubiere desarrollado al revés o sea que tu ex iniciara la conversación con insultos tendrías algún chance.

Respuesta

En el código penal español sólo se castigan las injurias graves hechas con publicidad.

Respuesta

Aqui se castiga si es ofensa, por ej. de genero, de raza, etc y en publico y con testigos, aunque hay veces que igual, sin testigos se los cita al denunciante y al denunciado, en ese caso, en la oficina zonal, solo tiene que pedir disculpas, y todo termina ahi, no te aconsejo andar con lios judiciales, puedes ignoralo o bloquearlo, si no tenes mas remedio que mantener contacto, guarda los mail por si alguna vez los necesites como prueba, pero te diria que por el momento no le sigas el rollo. Sds.

Respuesta

No se porque te extraña que te traten así! ¿Multinombres?