¿Existe la obligación del derecho preferente en venta de vivienda?

Soy propietario de una segunda planta de un edificio de dos plantas. Recientemente, me he sabido que la planta de abajo se ha vendido sin que yo me haya enterado.

Mi pregunta es si el propietario de la planta de abajo tenía obligación de haberme avisado previamente de la venta de su vivienda, por tener yo derecho preferente a la adquisición.

1 Respuesta

Respuesta

No. Usted no tiene derecho preferente en la adquisición de otra vivienda de su edificio.

Ese derecho existe en la compra por parte de un inquilino, no de un vecino propietario.

¡Gracias!

Tenía entendido que siempre tenía preferencia la vivienda colindante en un terreno o casa de dos plantas.

En el caso de terrenos, ese derecho se da entre colindantes en terrenos rústicos de menos de una hectárea. No existe ese derecho entre comuneros de un edificio.

¡Gracias!

Perfecto. Entendido.

Ya puestos, le añado que también existe el derecho en el caso de copropiedad en un proindiviso (que no es su caso, tampoco).
:-)