Escriturar Parcela Rústica

Mi tía tiene intención de venderme a mí y a mi hermano una parcela rústica de 2 Hectáreas. La unidad mínima de cultivo en mi zona es 2,5 Hectáreas. Si no es posible segregar la parcela para que cada uno pueda adquirir la mitad de la misma, quisiera preguntar lo siguiente:
1.- ¿Podemos escriturar e inscribir en el registro la parcela a nombre de mi hermano y yo como propietarios del 50% de la misma?
2.- ¿Puede algún propietario de otra parcela colindante a la misma ejercer su derecho de compra, por encima de la voluntad de mi tía de vendérnosla a nosotros?

1 Respuesta

Respuesta
1º Si, existiría una copropiedad o condiminio sobre ella
2º El código civil atribuye un derecho de adquisición preferente a los propietarios de las tierras colindantes cuando se trate de la venta de una finca rústica cuya cabida no exceda de una hectárea.