Lavavajilla Bosch no calienta más, ni se resetea

Tengo un lavavajilla Bosch Modelo SMS41D02EU/25 (comprado en marzo 2014)
Este mes de abril nos salio un error E:XX (E:¿09? No recuerdo) y no arrancaba el lavado ... Que fue solucionado al cambiar la bomba calefactora (150€ en total)
Más de 2 meses después sigue funcionando el lavado pero ahora ya no calienta más (con cualquier programa), ¿me preguntaba si iban la resistencia y/o el termostato en dicha bomba calefactora? Para aplicar la garantía de 3 meses que tengo en esta reparación (tengo previsto llamarlos para explicar mi caso)
Otra cosa curiosa es que no consigo más resetear el lavavajilla como antes al presionar más de 3s el botón de arranque de lavado, ni tras desenchufar/reenchufar el aparato... ¿la placa electrónica?

2 respuestas

Respuesta

Reclama la garantía

Respuesta

La bomba calefactora debería tener la resistencia y posiblemente el termostato, para que corte en caso de un sobrecalentamiento en la resistencia. Reclama con la garantía.

Si no resetea, lo más seguro sea la placa electrónica.

Gracias por sus respuestas rápidas

Mientras tanto les contacte, me dijeron que pasaran el martes siguiente sin cobrar el desplazamiento (una cosa menos!) .. Me confirmaron que la resistencia esta en la bomba calecfatora, al respeto del termostato depende de los modelos... pero no les gusta (como a mi!) Que no se pueda resetear el lavavajilla porque puede indicar que sea la placa electrónica y probablemente la causa de los 2 problemas (a demostrar sin embargo) y cuesta un riñoñ y más por un lavavajilla de 9 años... les informare aquí de los avances ... cualquier otro aporte bienvenido sin embargo!

Es probable que si te han cambiado la bomba calefactora y vuelve a fallar, el problema venga de la placa, es la placa la que manda corriente a la resistencia y si la placa no manda corriente, la bomba calefactora puede ir muy bien y ser nueva, que no calentara. Sinceramente un lavavajillas nuevo lo tienes desde 250€ con 2 años de garantía, la bomba y la placa te va a costar mucho más y el resto del lavavajillas tiene 9 años, con lo que hay piezas que pueden fallar en un par de meses.

Un lavavajillas bosch no lo encontraras por 250€ pero a mi me costo eso en un almacen de construcción (sin marca conocida) y funciona como un miele, toquemos madera...