Conexión NTC a bomba calefactora lavavajillas Bosch.

Agradecería vuestra ayuda para conectar correctamente los hilos de las sondas NTC a la placa de control programador. Al extraer el cable del el bornero de la Motobomba Calefactora, se soltaron los tres (3) hilos de las sondas NTC y no consigo encontrar el orden o secuencia de conexión.
Datos: Lavavajillas Bosch SMS 40E32EU.

No localizo el esquema. Los tres hilos tienen el mismo color. Puedo daros la resistencia entre hilos tanto en el programador como en la NTC.

1 Respuesta

Respuesta

Si los hilos son del mismo color, entonces no debe haber diferencia en cuanto a que se conecten a una terminal o a otra.

Si es NTC, no lleva polaridad, y tal vez uno de los cables vaya conectado al casquillo de la sonda.

Si no consigues el esquema, entonces consulta los datos de la sonda y luego haz un dibujo o marca en una foto los lugares a los que podría ir conectado cada cable.

Subes la foto o la imagen y con eso, será poco menos difícil orientarte corréctamente.

Muchas gracias Pilar. Puedes que sea como dices, pues uno de los tres hilos que salen de la placa del programador va a masa.

Ya te confirmo.

Bueno Pilar te cuento: He comprobado los tres hilos que salen del programador y el hilo central ( no hay numeración), cuando está conectado el lavavajillas a la red está a tierra. Si quitas el cable  desaparece.  Por otro lado, estos tres hilos, numerados en en el conector de la NTC con los números 1-2-3, el hilo central 2, va directamente a tierra, este conectado el Lavavajillas a la red o no. La conexión de la NTC a la bomba calefactora los cables 1-3 entran en el calefactor a 180º respecto al cable central (2). Todo parecería indicar que esta sería la conexión correcta y que los otros dos hilos serían indiferentes. De tener el esquema estaría solucionado con seguridad, pero no hay manera de hacerme con el. La bomba, calefactor y NTC, han de ser sustituidas como una única unidad, pero yo no tengo necesidad de comprar nada. El lavavajillas arranca, completa el ciclo sin problema pero, al no tener la NTC conectada no activa la resistencia y no calienta. La resistencia calefactora está corectamente. Temo que una falsa conexión se cargue el programador.

Muchas gracias Pilar por tú interés.

Pilar: Adjunto tr envío placa de caracteristicas del lavavajillas en cuestión.

Made inTurkey

BOSCH

SMS 40E32EU

8105503

56 / 204 (148)

A ver si te sirve este manual.

Vdocuments. Mx › manual-servi...
Manual Servicio Lavavajillas Bosch - [PDF Document] - Documents MX.

Pilar : He leído el manual y vienen algunas aportaciones técnicas. Entre ellas el esquema de la NTC/Termostato de Seguridad. Eso justifica el tercer hilo que iría al programador para alimentar la resistencia calefactora a través de algún relé de estado sólido. Sigo con la incertidumbre pero, ahora sé algo más. Si lo miras, lo verás en el esquema, pues tengo la foto y no sé como pasártela.

Aprovecho para felcitarte la Navidad y desearte lo mejor para el próximo año 2021.

Seguiremos en contacto. Ya te contaré el final.

No sé si me aceptará el esquema...

No lo acepta. Me sale (demasiadas mayúsculas en el texto). Lo siento.

Suerte.

¡Gracias!

Pues bien Pilar, finalmente el caso se solucionó de la manera menos técnica pero si más práctica: Recurrí al seguro, y enviaron a un experto. Ccambió "todo el manojo de cables" del lavavajillas, así como, la bomba  calefactora junto con la NTC en cuestión. Solucionado!!

Sin duda que el método es el más resolutivo, así no hay que consultar ni tan siquiera el esquema.

Muchas gracias por tú asesoramiento. Por eso te cuento el final. FELIZ AÑO 2021!!!!!!!

Igual. Cuidate y cuida a los tuyos.