Se puede convertir una baldosa con brillo en mate ?

Tengo la mitad del baño con baldosa efecto mármol negro veteada brillante y la otra mitad con cemento pulido gris mate, la baldosa brilla demasiado en contraste con el cemento pulido, ¿hay algún producto que pudiera aplicar para quitarle el brillo?

3 Respuestas

Respuesta

Si es brillante es que tiene un vidriado. Poria intentarse con ácido fluoridrico, pero es muy peligroso. Otra solución, con chorro de arena. No sé si encontrarás alguien que te lo haga en un baño. Mi consejo: no hagas nada.

Respuesta

Si tienes un pedazo de baldosa, prueba con papel, o mejor, tela de lija de grano fino...

Respuesta

Como te dice el Prof. Francisco el ácido fluoridrico es la solución, pero trabajar con el es complicado, aunque hay un producto que se utiliza para quitar el brillo a la bañera o plato de ducha que te puede servir, este producto es para dar porosidad al plato de ducha o bañera y de esa forma no resbala, si tienes una muestra, puedes poner un poco del producto y mirar cuanto tiempo dejarlo, cuanto más tiempo dejes actuar el producto, más brillo quitaras.

https://www.leroymerlin.es/productos/pintura/reparacion-y-preparacion-de-superficies/imprimaciones-para-muebles/spray-antideslizante-para-baneras-y-platos-de-ducha-porcelana-antides-100-ml-82598211.html?utm_campaign=LM_Conversion_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&gclid=CjwKCAjw-IWkBhBTEiwA2exyO8wiLPaCrB1j0AeeGLFzaK8Q3w9xU9e9KfxnDHtC_pyBleu1PK90mhoCgscQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

https://www.amazon.es/johnson-Espa%C3%B1a-Tratamiento-antideslizante-ba%C3%B1eras/dp/B01E7I2R6K/ref=asc_df_B01E7I2R6K/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195241907438&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=7611582837701733644&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049170&hvtargid=pla-161031591130&psc=1

O en ferreterías. Tendrás que dejarlo mucho más tiempo que el que te indica las instrucciones, pero si quieres que pierda totalmente el brillo dejalo actuar toda la noche y al día siguiente lo limpias con agua. Eso si, no uses ese baño durante la aplicación, puede ser toxico.