Suelos porcelánicos

Tengo puesto en toda la casa un suelo porcelánico rectificado mate en color marrón oscuro, cuando lo miras a contraluz se ve una capa blanca que hace que no se vea el color del suelo y se le ve más mate de lo que es. He probado con todo con un quitacementos que me dieron en porcelanosa donde compre el suelo, con amoniaco, detergentes para este tipo de suelo et. Me gustaría que me dijesen si hay alguna solución y si no algún producto para darle un poco de brillo, el problema es que este suelo no es poroso.

1 respuesta

Respuesta
Con las baldosas porcelanicas, no se puede hacer nada, puesto que es un estampado porcelánico de milímetros, sobre porcelana basta, lo cual no permite su pulido hasta deshacer esta capa mate que anula el brillo la propia resina de la baldosa hace ese efecto óptico.
Una solución podría ser aplicar barniz con resinas epoxi especiales para el sueloy transparentes, le daría brillo hasta las juntas y se vería un liso uniforme.
Ejemplo: supongo que habrá visto los hormigones impresos en piscinas, centros públicos, entradas de viviendas. Pues utilizan esa laca resistente. Mi vecino tiene una entrada a la vivienda de hormigón impreso negro y esta acabado brillante, lleva 5 anos soportando temperaturas de 40º hasta -11 y el rodaje diario de su coche, todavía hoy brilla como el primer día.
Problema el precio,
puede probar con pulimento fuerte limpiando antes si puede ser con vapor a 180º, aplicar pulimento dejar actuar y con los accesorios que venden para taladros pulir limpiar bien el pulimento y sacar brillo con accesorio algodón barrer y listo. Luego es el mantenimiento recomendable vaporeta y nada de productos químicos.
Probar en zona poco o nada visible.
Si tiene alguna duda aquí estamos
Att: Nulyda