Rampa minusválidos en comunidad puede invadir propiedad privada

Van a instalar una rampa de minusválidos en mi comunidad de vecinos. Para hacer la instalación deben quitar metros a los trasteros de determinados propietarios. La pregunta es: ¿Me puedo negar como propietario a que me quiten estos metros que son parte de mi vivienda y así constan en mis escrituras y por consiguiente se tome otra solución como la instalación de una silla elevadora?

Respuesta

Según jurisprudencia, si el espacio que pierde no inutiliza su trastero, la comunidad puede usarlo para eliminar barreras arquitectónicas. Ahora bien, deberán indemnizarla por ello.
En cualquier caso, si hay soluciones alternativas razonables, sugiera que se consideren. Y si no se avienen a ello, a usted le queda el recurso de acudir a la Justicia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aunque no es exactamente lo mismo, le puede servir esta lectura https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-ascensor-servidumbre-para-el-dueno.html